Encuentros en la cuarta fase

Doce de la mañana, una calle cualquiera del pueblo.

Allá en la lejanía veo una cara que hacía puf o más que no veía, una vieja conocida de los tiempos de instituto (obviaré la descripción física por carecer de interés y poder ganarme un capón) andando por la misma calle y la misma acera (evidentemente, si no llega a ir por ahí no la veo y se acaba la película).

La veo y me ve, sonrisas que van y que vuelven, hola que tal. Y cuando saludo con la mano me doy cuenta que lleva un helado medio derretido en la mano y una niña en la otra; saludo a la niña, que se esconde detrás de las piernas de mi conocida. Qué tal, muy bien y tú, estupendamente de paseo, yo de compras, que de tiempo eh, muchísimo, te ves estupendo, tú no has cambiado nada, fijate que no sabía yo que tenías hermanas tan pequeñas, es que es mi hija, hostias.

Hago cuentas mentales a la velocidad del rayo. Hace 10 años que conozco a ésta chica, le perdí el contacto hace unos cuantos menos… echarse novio fijo, casarse, preñarse y tener una cría de unos 4 años. Saco el reloj y lo miro, ella me mira a mí con cara de extrañeza, yo hago mueca al reloj a ver si me explica que han pasado con mis seis años… El reloj me dice que me vaya al peo, que el solo trabaja aquí y no sabe nada, que bastante tiene con ir contando y que haberme gastado una buena pasta y comprarme una agenda, pero que no le de la brasa, capullo.

Ella me va contando su vida, que si se casó con aquél cretino que en realidad es un tío estupendo, que si tienen la casa nosedonde, que la nena va para cinco años y van a por el segundo que les hace ilu. Coño, dónde habré puesto yo esos seis años. Que encantada de verme, a ver si nos cruzamos más a menudo. Está claro que se me han traspapelado, pero dónde puñetas estarán. A ver si un día pasas por casa, que el grupillo de conocidos de entonces nos hemos perdido casi todo el contacto. Seguro que me los dejé en la otra chaqueta, tendré que echar un ojo. Hala, nos vemos, eh, nena dile adios a mi amigo. Pues no, no caigo, a ver si los he perdido.

Ya está, una abducción, me han tenido abducido durante seis años.

Malditos marcianos…

Frase del día:
«Si quieres, entonces empieza a reír. Si debes, entonces empieza a llorar.»

6 pensamientos en “Encuentros en la cuarta fase

  1. kamala

    Qué fuerte. Algo así me pasó a mi un día. Llevaba más o menos un año y medio (no más) que no veía a una amiga. Un día llamó al telefonillo de mi casa, pero no estaba y como a los pocos días era su cumpleaños, me esperé a llamarla en esa fecha.

    De repente, a los pocos días, me entero de que venía a despedirse de mi, que se iba a Uruguay a vivir porque se había casado y tenía una niña de un mes. Bueno, me quedé flipada. Yo no hice cuentas de los últimos meses, en qué los había empleado yo, pero sí un resumen de lo diferentes que iban a ser nuestras vidas a partir de ese momento.

    Bueno… tu has visto mucho Expediente X me parece a mi jajajajaja.

    Un beso.

    Responder
  2. Azertyjo

    ¿No te parece un poco pronto para entrar en la crisis de los cuarenta? Ya verás cuando te la vuelvas a encontrar dentro de un par de años con la parejita y divorciada (a mí ya me ha pasado…) Mierda de anuncio de Fontvella XD

    Responder
  3. Ezne

    amigas que tienen sus retoños, casadas, separadas, rejuntadas y demás fauna. que no… que yo no soy la que va despacio, es que la gente tiene mucha prisa, asi va este pais!!!!!!!!

    Un beso

    Pd.- ¿Quien ha profanado mi buen nombre? eh??? a ver!!! quien te dice a ti esas cosas???? jejeje

    Responder
  4. AOH/Rasczak

    Kamala, habría que obligar a la gente a que fuera pasando informes periódicos porque luego pasa lo que pasa, que el día menos pensado te vienen a buscar los nietos… Expediente X… pues mira, a lo mejor sí. Jaja.

    Azertyjo, pos mira que ahora mismo me parece un momento cojonudo pa pillarme una crisis de esas, en cuanto me reponga de la crisis de los 17 me pongo con ello.

    Ezne, cuanta razón tienes, cuanta razón… P.D.: No he sido yo, estaba así cuando llegué. ¿Mi derecha o tu derecha? Jajaja.

    Responder
  5. Idun

    ai pequeñin pequeñin xD los años se pasan volandooo..! Has probado a mirar hacía arriba? Y no…no eches un japillo antes, porque el viento es muy traicionero y de la gravedad que nos acompaña ya ni hablemos! :)
    PD: Esten dónde esten seguro que te han hecho aprender mucho :P Un muá:)

    Responder
  6. Kaguya



    Si encuentras los seis años esos, me avisas, que yo también he perdido unos cuantos y no los localizo por ninguna parte. A lo mejor están en el mismo sitio…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *