El jalobuin que lo parió

Personalmente cada vez que importamos una fiesta de los guirilandeses (que no son pocas ya, y con la población de extranjeros del norte que tenemos en mi tierra cada vez es más gorda la cosa), se me revuelve un poquito más el estómago, será la única cosa por la que tenga yo un poquito de orgullo patrio (y eso que yo paso de cualquier fiesta).

El caso es que anoche fue (aunque dudaría que alguien en el universo no se hubiera enterado después de la masacre mediática que nos meten) Jalobuin, la fiestecilla esa donde todo la gente se disfraza y luego están los chavalines que van por ahí con el “susto o trato” (que lo he visto con estos ojitos que se con lo que me han costado pienso que guarden en formol), y que, alguno ya sabrá cual sería mi contestación: sacar de detrás una sierra mecánica zumbando al grito de “¡¡Susto!!” y zarandearla delante de los críos mientras me río como un demente. Eso si iba a ser un Jalobuin para recordar y lo demás son tonterías.

Bueno, en realidad yo lo que quería era (aparte de cagarme en el Jalobuin) era romper una lanza a favor de Samaín (o Samán, según donde se consulte), la fiesta originaria pagana de donde viene todo eso. Según la tradición la noche del 31 de Octubre el velo que separa las tierras de los hombres y los espíritus es más delgado, así que cualquiera puede dar el paso y venir (porque lo de ir no lo veo yo, eso de las tierras de los espíritus, demonios y muertos como destino turístico tiene que ser una chufa) a dar la paliza, así que se le hacían ofrendas y tal para mantenerlos calmaditos (hubo un año que se les olvidó y ahí es cuando aparecieron los abogados, mirad cómo era de chunga la cosa). Conforme se trata ahora a la fiesta, no me extrañaría que “al otro lado” estuvieran más mosqueados que nunca, así tenemos los guionistas de televisión que tenemos, aunque podría ser peor, a otros en lugar de guionistas les tocaron presidentes y las cabezas se ponen como se ponen. Hasta el Catolicismo ha sido más respetuoso con la fiesta original (ver para creer), y si no se me ha ido la cabeza del todo hoy los cementerios están llenos de gente presentando sus respetos a sus muertos y arreglándoles el habitáculo…

Creo que ya es bastante desbarrar por hoy, pero ya que me pongo os voy a dar la lista de las otras tres grandes fiestas paganas por excelencia (al menos en Europa, claro) y vosotros mismos podéis comprobar si la cosa ha cambiado mucho: Imbolc (2 de febrero, festival de la luz y la sabiduría), Beltane (1 de mayo, comienzo de la siembra), Lammas (1 de agosto, festival de las cosechas).

8 pensamientos en “El jalobuin que lo parió

  1. Kaguya

    Pues me da que la fiesta del día 1 debe haberse perdido, porque creo que lo que ahora se celebra (el día del trabajo) se hace en conmemoración de unos obreros que se quemaron en una fábrica cuando pedían mejores condiciones de laborales…

    P.D. Me gustaba más esto cuando estaba en negro.

    P.P.D. ¿Seguirá considerando el puto bot mis mensajes como si fueran spam?

    Responder
  2. Ezne

    Vaya… tengo que darte la razón…. ODIO esa dichosa fiesta. No entiendo porque tenemos que importar tanta estupidez de los guirilandeses (bonita palabra, me la apropio y que no me molesten tus abogados, que yo tengo a mi cutre-abogada y puede con ellos fijo).. Y lo del Destino turistico… yo preferiria alguna Isla en plan aguas transparentes y todo eso, pero mira, con tal de viajar, pues yo, me apunto a lo que sea…

    (Si, me ha gustado el post de hoy…)

    Besosss

    Responder
  3. kamala

    Hola. Vaya vaya vaya… menudo blog que tenemos, ¿eh? jajajaja. Bueno, me espero a los últimos cambios, que seguro que así no lo dejas.

    Me parece a mi que eres un poco fantasmilla, porque eso de que les darías un susto y luego te irías por ahí a reirte como un demente… como que no me lo creo mucho. Más que nada porque conozco cuál fue tu primer trabajo. Sí sí, ese que no era remunerado y se trataba de… “catequista”! jajajaja. Pues eso, que en el fondo, te encantan los niños.

    Un beso y otro para Ezne. Por cierto, la fiestecita en sí, me pone mala y también vi con estos ojitos eso de truco o susto. Vamos, me lo hicieron a mi y por la cara que les puse me parece que se arrepintieron…

    Responder
  4. AOH/Rasczak Autor

    Kaguya, pues seguramente sí que se haya perdido la fiesta, pero es que a quién se le ocurre concentrarse dentro de una fábrica… El negro mucho me temo que nunca volverá, ahora va a ser azul aunque de un estilo muy parecido a lo de antes. No, ahora con la actualización no hace falta cacharro para el spam.

    Ezne, dí que sí, a ver cuándo importan ellos las nuestras. Mis abogados se comerán a la tuya con patatas y todavía les quedará hambre. Tú viaja, viaja, ya me contarás.

    Kamala, los cambios… ¡el mes que viene! No te niego que sea un poco fantasmilla, pero lo dicho de la sierra, la risa demencial y tal son verdades como templos. Lo de catequista… sí, vale, lo hice; pero ni fue mi primer trabajo ni por vocación. ¿Eh? Es alto secreto y tal, te lo podría contar pero después tendría que matarte.

    Creo que deberíamos fundar entre todos el “Club de los que odiamos Jalobuin”. Jojojojo.

    Responder
  5. conan

    ainssssssss welta a las andadas…. aparte d compartir el sentimiento de que la otra convinacion de colores taba mas shula, solo dci una cosa, hoy x hoy no importa el significado ni el porque d una fiesta para el 90% de la gente, solo importa k se trabaje o no y que se pueda salir d fiesta con mas o menos garantias de no ser el unico que este borracho en la calle, por lo demas na :P, sa kagu wapa :***

    Responder
  6. Idun

    Hombre Hombre! Me voy unos días y el mundo cambia, me regalan más sonrisas(parece que me quieren más, voy a tener que irme de casa más a menudo xDDD) y cambia la página del nenet!que no su buen fondo, conste :P Me gusta la nueva imagen!un Besote enorme yyyyyyyy Susto o Trato!… Lo que quieras pero dame caramelos, no seas ratilla, Ojazos! :P Muakssss:)

    Responder
  7. nazareth

    idostas quiero saber por que carajo se selebra el jalobuin se be que es una fieta muy buena T.Q.M. RAYDER OSIO EN LO QUE TE AS CONVERTIDO SABES TU EX NOVIA

    Responder
  8. nazareth

    ABES SE ME PREGUNTO QUE NOS PASO SABES COMO DIDEN EN JALOBUI!!!! DULCE O TRUCO PERO ESTAS VEWS ES DIFERNTE FACEDAD O MENTIRA AHORA NO SE QUE ES REALIDAD O ES MENTIRA ABESE UBIRA PREFERIDO NO ABERTE CONOCIDO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *