Pídele cuentas a Dios, parte I

Yo siempre he pensado que el día que la diñe voy a pedirle explicaciones a Dios, y Dios no quiera que acabemos como el rosario de la Aurora y pimpampín. Pero claro, siempre hay alguno más avispado que yo y eso se nota a la legua (o a la milla, como en este caso), porque por ejemplo, el senador estatal de Nebraska (una parcelita de cultivo de los USA) ha demandado a Dios por las mil desgracias que ocurren a diario en el mundo.

Como resulta que Dios no responde a sus invocaciones (lo cual, si existe, no me extrañaría porque el cabroncete tiene que estar crujiéndose de risa viendo desde arriba el asunto), se convoca a los representantes de las mayores religiones a que asistan al proceso. A los demás no sé, pero a mí me hace cierta gracia pensar en ver sentados a Benedicto XVI, Bartolomé I, al Iman de la Meca y a Fedeguico (entre otros muchos), en el banquillo de los acusados y dando explicaciones de por qué Dios permite que el mundo vaya tan de culo.

Y es que todo esto podría tener unas conclusiones catastróficas para el mundo de la religión. Suponiendo que la demanda medre y salga ganando el senador este. ¿Le pondrían pena de prisión a Dios? ¿Le pondrían multa y tendría que indemnizar? Las religiones monoteistas principales serían responsables sociales subsidiarias, y por lo tanto habría algunas cárceles que se iban a llenar de celebridades; es que me imagino a Benedicto compartiendo celda con un par de negros empapados en crack… En fin, de ilusiones también se vive.

Si pusieran una multa y hubiera que pagar. ¿Quién tendría que hacerlo? Dios no es que haya trabajado mucho en los últimos dos mil años… Un día echó un polvo, e incluso para eso mandó un subalterno con unas alas pegadas a la espalda y un alucinógeno potente que darle a una virgen. Así que podemos dar por hecho que Dios es insolvente y tocaría pagar a las iglesias. Pero ahí hay otro problema, porque la iglesia teóricamente somos mucha gente… Aunque lo mismo los seculares no cuentan (ahora en lugar del 0’7%, nos pondrían un 14 o un 15%, porque como haya que pagar todos los destrozos de huracanes, inundaciones y demás, se iba a cagar la perra), y sólo le meten la púa a la parte clerical y organizada, y en un nada vemos como venden la capilla Sixtina o la Kaaba vendidas subastadas por eBay para poder pagar deudas.

Pero más difícil todavía, porque no ando yo muy católico (jurjurjur) en derecho penal y esas cosas. ¿Puede un descendiente ser penado por los delitos de sus antecesores? O dicho en palabras bíblicas… ¿Debe un hijo pagar por los pecados de su padre? Porque claro, si todos somos hijos de Dios, ahí tenemos un marrón adicional. Que si estuviéramos hablando de una herencia habría hostias (y de las gordas, tipo esas de comulgar con ruedas de molino) por ello, pero cuando se trata de pagar… Aaaamigo, ahí hemos pinchado.

Continuará…

7 pensamientos en “Pídele cuentas a Dios, parte I

  1. Bego

    El parrafo final me ha llegado hasta lo mas profundo. Cuando tienes razon, tienes razon y encima hay q decir Amen. Jur jur xD.
    Ya veremos en que acaba esto pero oye, si para demostrar que Papá Noel
    (realmente Santa Claus) existia admitieron un billete de dolar con el “In God we trust” grabado, pues estoy convencida de que aceptaran esto tb.
    Vale, de acurdo, hablaba de una peli, pero oye! quien te dice que no se basan en esto para hacer “Como Dios 3”. Pues no sería la primera vez que vemos a Morgan Freeman entre barrotes…

    Responder
  2. Alba

    Me gustaría asistir a ese juicio, tiene que ser interesante… Das mucho de si tú no? Lo has pensado solo? Te ha ayudado alguien?

    SSDD

    Responder
  3. AOH/Rasczak Autor

    Bego, pues lo de la demostración es algo de lo que voy a hablar en el próximo post, que no te creas tú que iba a ser moco de pavo.

    Flashman, pero es que no sé yo si en la cienciología adoran a Dios. Tendré que investigarlo.

    Pikifiore, yo ya no voy a dejar de flipar en la vida.

    Alba, pues básicamente sí, aunque muchas cosas están plagiadas vilmente de comentarios que se han hecho en El Zulo. XD

    Responder
  4. Anchoa a la Vinagreta

    ¿Sabes lo que te digo….? que me voy a personar en el juicio.
    Sí amigo, voy a personarme y a decir que soy Dios, a ver como me dicen que no soy Dios sin pruebas. En el peor de los casos, con el pifostio que se monta que si soy Dios o no, me forro grabando anuncios de publicidad:
    – Dios lava más blanco con Linux.

    Espero que me apoyéis incondicionalmente…Puedo hacer vuestros deseos realidad ;) (y no solo a las mujeres como habitualmente XD).

    VOTE ANCHOA A LA VINAGRETA FOR GOD!!!

    P.S.- Yo, si me hacen Dios y no veo tetas, a mí me devuelven el dinero.

    P.P.S.- Eso de “El Zulo” me tiene al mosca detrás de la oreja XDDD.

    Responder
  5. Idun

    Nada, que yo en mis trece, que he leído el post (eso sí) pero que para hoy me he propuesto felicitarte como dios manda. Que para eso es tu día :) Apróvechalo y disfrútalo con tus personitas!

    Un besazo enorme y feliz día! (amiguito que dios te bendiga!? xD)

    PD: No vetes este mensaje o me vengaré!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *