FAQ

Pregunta. ¿Es cierto algo de lo que se cuenta aquí?
Respuesta. Existe una ínfima posibilidad de que lo que se cuenta aquí haya ocurrido de verdad, pero no cuentes con ello. El autor se reserva el derecho de adaptar y versionar la vida real tal y como hacen los guionistas de Hollywood con sus libros favoritos (solo que a ser posible sin destrozar nada), o sea que aunque esté inspirado en hechos reales (si lo está, que tampoco es como para darlo por hecho) probablemente las cosas fueran muy diferentes y con total seguridad menos graciosas. Reconozcámoslo, mi vida no es tan interesante ni de lejos.

P. ¿El autor existe realmente o también es de mentirijilla?
R. Sí, existe mal que nos pese.

P. ¿Todo lo escrito va en plan graciosete?
R. Básicamente sí, esa es la idea. Blogs sentimentaloides ya los hay a manta, dedicados a noticias también, y el autor de éste en concreto (o sea, yo) no tiene estómago para uno de los primeros ni capacidad de concentrarse para llevar uno de los segundos, así que como lo único que se le da bien (si aceptamos que hay algo que se le da bien, que no faltarán quienes lo discutan) es hacer coñas, se toma su propia existencia un poco a bufa y lo cuenta. Es divertido escribir así y hay a quien le gusta, así que para qué cambiar. ¿No? De todas formas, el autor se reserva el derecho (otra vez) de poder escribir una entrada pre, intra o post depresión en cualquier momento del pasado, presente o futuro, porque al fin y al cabo el hosting lo paga él, el sitio lo ha montado él y aquí es el fuckin’ boss.

P. ¿Existe algún tipo de contenido principal en TPF?
R. No. TPF se nutre esencialmente de cualquier momento en que al autor se le ocurren varias gracietas seguidas sobre el mismo tema, así que un día puede hablar sobre los tarzanitos y otro sobre lo último en cine de autor de Finlandia. Cuando hay escasez de ideas (cosa que admite sin que le tiemble el pulso, porque además de ir de graciosillo aquí va de un jeta que no puede con ella) puede tirar de las estadísticas de la web, críticas completamente insulsas de libros o películas, o cualquier cosa en la que en un momento se le ocurra que puede dar para rellenar espacio.

P. ¿Hay una periodicidad?
R. Desde que esto tomó forma de blog hubo la intención de que no tuviera periodicidad alguna, para evitar quemarme antes de tiempo. Sin embargo mirando hacia atrás parece que tengo una tendencia a «liberar» chorradas cada 3 o 4 días, así que supongo que existe una periodicidad no necesariamente deliberada ni estricta.

P. ¿Escribes al día o con antelación?
R. Pues depende, si tengo un día bueno puedo escribir un par de entradas o tres del tirón y luego las raciono. Si tengo unos días chungos (porque espero que nadie piense que vivo en el país de las risas imperecederas o algo así) no escribo nada y tiro de material de reserva. Y si veo o leo algo de actualidad que me llama mucho la atención y me inspira, lo normal es que lo escriba y lo publique rápido.

P. ¿Vas a tratar algún tema serio sobre tu vida aquí?
R. No, y no es negociable. Cualquier tema serio sobre mi vida a cualquiera de sus niveles está mucho más allá de los límites de los contenidos de esta página, esas cosas yo solo las trato en la vida real, y también según qué solo con unos pocos privilegiados.

P. ¿Por qué escribes un blog?
R. Yo no empecé escribiendo un blog, TPF era una cosa distinta. Escribí un par de cosas medianamente graciosas en su momento, la gente me rió la gracia y me subió el ego. Es la pescadilla que se muerde la cola, esto se convirtió en un blog por culpa de la gente que empezó a venir creyéndose que era un blog cuando todavía no lo era.

P. ¿Por qué no pones una foto tuya en algún sitio como hacen otros tantos?
R. Quiero que la gente siga leyéndome, y poner una foto de mi cara es la forma más rápida de que dejen de venir por aquí.

P. ¿No piensas que con la foto sería más fácil de encontrarte cuando hay kdd?
R. Sí, otro motivo para no ponerlo: si me reconocen les será más sencillo huir de mí antes de que pueda alcanzarles.

P. ¿Piensas que te dure mucho más el blog o vas a dejarnos tranquilos ya?
R. Mientras no me queme (ni literal ni figuradamente) y no tenga fans como los que tenía Lennon, aquí estaré. Así a priori se me hace golosa la idea de cumplir por lo menos los 3 años con TPF, lo que no significa que me lo deje ahí ni mucho menos…

P. ¿Cuando dices «el mes que viene» alguna vez te refieres de verdad al mes siguiente?
R. Si digo el mes que viene y crees que se me ha pasado el plazo, puedes volver a leer el sitio donde lo anuncié, creo que seguirá poniendo «el mes que viene» y no «pasado mañana» o «la semana pasada», así que será el més que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *