El hombre y la blogosfera: El soplaflautas lameblogs

El autor advierte al lector que no se va a cortar un pelo y el contenido de este post puede herir la sensibilidad de algunos. Otros me darán la razón y a otros que se reconocerán les saldrá una úlcera. A éstos últimos es a los que se lo dedico especialmente, va por ustedes.

El hombre y la blogosfera: El soplaflautas lameblogs
o
“No follo ni pagando, así que intentaré dar penita y ser sensiblero”

Primero de todo me disculparé por utilizar una palabra, blogosfera, que en realidad me parece horrenda, pero era por no poner dos veces la palabra blog en el titulito. Bien, ya podemos entrar en materia.

Esto de los blogs es la leche, cualquiera puede montar el suyo y dedicarse a escribir sobre lo que le parece. Yo escribo cosas supuestamente humorísticas (o al menos lo intento), otros escriben sobre sensaciones o sentimientos, otros cuentan con quién (y cómo) fue el último polvo,… en fin, los contenidos de un blog son como los culos, todos tienen el propio. Y a priori todos son respetables (lo cual es mentira, ya que no me parece nada respetable cuando alguien airea intimidades de terceras personas escudándose en el anonimato, pero no es lo que tenía en mente hablar ahora).

Lo que verdaderamente quería comentar hoy es el público que uno atrae, y más concretamente una clase de público. Lo que un blog atrae depende básicamente de los contenidos. Como ejemplos, valga que si uno escribe algo con humor absurdo, evidentemente la gente que se paseará por ahí será la gente a la que le haga gracia el humor absurdo; si uno escribe un blog erótico (o para adultos) atraerá a otros erotómanos, gente atraida por el morbo, voyeurs y pajilleros; si uno escribe un blog sobre sentimientos, tendrá lectores de gente que simpatice, otros que se sientan reflejados y empaticen,… y buitres.

A partir de ahora es cuando me pongo desagradable, que luego nadie se queje porque puedo ser muy bruto (y lo seré).

Si tienes un blog donde hablas de sentimientos, parece que pasas por una mala racha o eres sensible y además tienes tetas, tu blog es un caldo de cultivo para buitres. Si no tienes ninguno, tranquila, que el tiempo lo soluciona todo.

El soplaflautas lameblogs, nombre científico de esta clase de usuario, suele identificarse por la oposición de dos conceptos claros: apariencia y realidad. Aparentemente es alguien sensible (todo lo que escribes le parece la máxima expresión de los sentimientos en forma de palabra, cosa que no se corta en demostrarte, diciéndotelo siempre que puede), experimentado (da igual si te está matando el mal de amores, tu churri te está poniendo los cuernos con todas las golfas que se cruzan en su camino, o que tengas un cáncer terminal, el gilibobo lameblogs ya ha pasado por eso y consiguió superarlo, menos cuando habla que es cuando se desmorona debido a su sensibilidad), atento (si necesitas ayuda, sabes desde el primer comentario que puedes contar con su sensibilidad y experiencia, estará más que encantado de poder ayudarte en lo que sea), culto (no tiene la menor dificultad en citar textos de los grandes de la poesía, de la que además es un enorme aficionado y la vive con la misma intensidad que el respirar mismo), y asexuado (no te preocupes porque sea un hombre, él jamás se aprovecharía de una debilidad de una mujer para conseguir las cosas que todos los hombres deseamos de vez en cuando). Realmente, lo que quiere es follar.

Sus comentarios suelen incluir halagos (completamente gratuitos), muchas palabras de ánimo, frases de significados supuestamente profundos (normalmente, en realidad, absurdos sin sentido) y a veces incluso te molesta copiar y pegar de cosas que ha buscado en Google (para darselas, que uno diga que entienda de poesía no significa que uno entienda de poesía… ¿Verdad?). No escatimará en gastos a la hora de afirmar lo bien que escribe, lo maja que es, lo guapa que le parece, lo maravilloso que ha dejado el blog con esos cambios que ha hecho en la plantilla la dueña. Es todo un cielo de persona. Por ahí será lo del lameblogs (ya que lo de lameculos, es una imposibilidad física), porque costará encontrar alguien más pelota y empalagoso (y costará mucho).

La vida del gilipitos lameblogs también está cuajada de malas experiencias. Sobre todo su vida sentimental es un desastre del nivel de un maremoto en el pacífico o una pandemia mortal: las mujeres no le hacen caso, y las pocas que le hacen caso lo tratan mal y lo desprecian, o mucho peor, se lo follan y después lo desprecian. O eso dice él. Y claro, no perdamos de vista que es un chico sensible; él quiere una relación estable (de 2 horas por lo menos), no follar como animales en celo. Sin embargo, independientemente de sus castas intenciones y la sincera amistad con la que también se le llena la boca (a falta de un trozo de carne de mujer), el soplanardos lameblogs no escatima tampoco en soltar cada dos por tres lo desgraciadito que es. ¿A que es enternecedor?

Con cierta frecuencia el giligaitas lameblogs tiene su propio blog. En él enlaza a algunas de sus almas gemelas: mujeres (evidentemente y casi en exclusiva) con tendencia a hablar de sentimientos, que puede que sufran o hayan sufrido por amores, con las emociones a flor de piel y puede que perdidas en las mareas de la vida. También le valen las que hablan mucho de sexo o ir de flor en flor, para lo que quieren con eso es suficiente (y a lo mejor si andan desocupadas es menos trabajoso). Y por supuesto los escritos que pone (por no decir que vomita) suelen ser del mismo tipo de verborrea pretenciosa, pegajosa y empalagosa que sus comentarios.

En definitiva, el soplacimbelillos lameblogs es solamente la evolución a la era digital de la mas ruin, execrable y despreciable clase de ligón: el que miente y se hace pasar por lo que no es por un polvo, el que no tiene el menor escrúpulo en engañar y seducir para conseguir meterla en caliente (o que se la chupen, en realidad tampoco es que le importe mucho) y después si te he visto no me acuerdo, el que se aprovecha de la buena voluntad de las personas y les crea (o al menos les intenta crear) falsas ilusiones con las que llegar a su objetivo (la entrepierna) hablando de sentimientos, emociones y el corazón.

¿Por qué lo llaman corazón cuando quieren decir polla?

PD: Es una pregunta retórica.

6 pensamientos en “El hombre y la blogosfera: El soplaflautas lameblogs

  1. N.

    Dios mío, eres la maldad personificada…. me encanta!!! Como persona recién estrenada en esto de los blogs estoy muy interesada en conseguir mi propio lameblogs ¿existirá algún sitio donde pueda adoptar uno o tendré que ponerme demasiado sentimental para que venga a mí él solito? quiero uno, quiero uno!! lo necesito para sentirme una mujer completamente realizada :D

    Ahora en serio, respeto casi todas las maneras de ligar (que las respete no quiere decir que las comparta o las alabe) pero hay algunas que, hablando claramente, me dan ganas de vomitar, esa en concreto es una de ellas. No he tenido el “placer” de toparme con ningún lameblogs de esos (aún) pero el término es aplicable en otros casos: chats e incluso la vida real (lamechats y lameculos), de esos sí que he conocido unos cuantos, afortunadamente con la edad he aprendido a calarlos al minuto, lo que me da pena y rabia es que hay mucha ingenua suelta por ahí, habría que crear una especie de asociación o algo así…
    :*****

    Responder
  2. Etiam

    Después de leer tan interesante documental, con el que estoy de acuerdo al cien por cien sólo me queda decir amén y esperar tranquilamente a que algún aludido tenga valor de rebartirte tus argumentos, cosa que dudo porque como sueles repetir, “No hay huevos”. XDDD

    Sí, el macho ibérico ya no es lo que era; antes te soltaba un piropo ardoroso por la calle y te prometía la luna si hacía falta pero por lo menos tenía gracia y se le veía venir, se sabía qué es lo que quería; ahora, con las nuevas tecnologías, el macho ibérico se ha modernizado y tira los piropos electrónicamente, sin tener que memorizar versos ni nada porque puede copipastear alegremente y luego asegurarte todo orgulloso que lo que te ha mandado es un poema casi desconocido de un autor argentino maravilloso, cosa que si la fémina asaeteada por las intenciones pecaminosas ocultas del macho en cuestión es inteligente y leída captará que es una trola más grande que el Empire State. También procurará añadir el blog de la dulce muchachita en los feeds para no perderse ni una sola de sus bellas palabras, comprobará varias veces al día que ya haya posteado para escribir el correspondiente comentario lleno de lirismo y ánimos cursis.

    Y si investigas un poquito, comprobarás que ese tipo de hombre comenta y busca siempre el mismo tipo de mujeres: las que parecen indefensas, débiles o dependientes emocionalmente, frágiles, están pasando por un mal momento o son muy sensibles. Entonces se le echará a la yugular, ofreciéndole su amistad y su experiencia, procurará meterse en su corazón y si es posible, sus bragas. Todo eso sin dejar de repetirle que sólo quiere su amistad, que él nunca se portaría como otros, que es diferente y que ahora mismo no quiere ninguna relación porque acaban de pasarle su corazón por la batidora, y no está emocionalmente preparado para darle amor a nadie, que cuente con él para lo que sea porque la comprende, tiene muchas amigas y por tanto entiende bien las necesidades y la psicología femeninas, ossea. Todo eso sin dejar de rajar de otros hombres, que hay que ver, que casi todos quieren lo mismo, excepto él, claro, que en esos momentos es un ser asexuado y él nunca engañaría a una mujer ofreciéndole su corazón cuando le quiere ofrecer otra cosa.

    Dios nos libre a las féminas que tenemos blog de sufrir sus ataques, y si no, uno y no más, Santo Tomás XD El mío por ahora está libre de pecado y espero que siga así por siempre XD

    Perdona si me ha quedado el comentario megalargo, pero ya sabes que ese tipo de hombres me ponen de muy mala milk ;) Y que afortunadamente, no todos los hombres sois iguales XDDDDDDDD

    Un beshito

    Responder
  3. Azertyjo

    Bienamado Líder, leyéndote siento asco y desprecio del género masculino (menos de ti, de mí y del Anchoa, y los demás que me busquen). Si es que son todos unos buitres carroñeros que se abalanzan sobre las más débiles y tiennas corderillas del rebaño engatusándolas con sus zalamerías con el único propósito de meterla en adobo. A lo que yo me pregunto: ¿de verdad funciona? Nunca es tarde para aprender una nueva técnica de caza XD

    Responder
  4. Gianna

    Por suerte yo no he sufrido a ninguno de ésos (aunque seguramente sea porque tengo el blog un poco abandonado :-)). Sin embargo tengo una amiga que tiene un blog de éstos de Gente MSN que tiene un pesado de ésos y está hasta la coronilla de él. He leído alguno de sus comentarios y el tío escribe comentarios de unas 3 o 4 páginas en plan superprofundo, porque él es muy intelectual y muy maduro. Y lo dicho, mi amiga está hartita y no sabe cómo librarse de él.

    Supongo que no les haces caso acaban yéndose, ¿no?

    Responder
  5. AOH/Rasczak Autor

    N., en eso tienes razón, la gente así se nutre básicamente de ingenuos (porque no todos son de sexo masculino).

    Etiam, chapeau, has añadido los detalles que a mí se me habían escapado. :D

    Azertyjo, como funcionar, a algunos les funciona, una vez cada 3 o 4 años. XD Y si se corre la voz (con perdón), ya sabes eso de cría fama…

    Gianna, te sorprendería lo persistentes que son. De hecho no hay manera humana de librarse de ellos a menos que se le enfrente de cara y le diga algo como que es más falso que un euro de chocolate; vamos, hiriéndole donde más le duele a la par que le desmonta la fachada. Eso sí, a partir de ahí el tío echará pestes de tu amiga, así que tiene que pensar si eso le puede molestar.

    Responder
  6. viveydv

    Ahora la pregunta es ¿qué clase de blog tengo?
    No tengo trolls, ni lameblogs, ni superfans, ni lectores fieles.
    A lo mejor no tengo un blog….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *