Arenga militar

Soldados.

Lucháis valerosa pero inútilmente, no sois capaces de conseguir vuestros objetivos en la batalla. Probablemente no os deis cuenta de que es tan sencillo como luchar más y más; si en ocho horas de lucha diaria no sois capaces de conseguir un objetivo, luchad diez, si diez no son suficientes, luchad doce. Las horas son lo único que importa. Luchad, luchad, luchad.

Sé que cuando empiece una nueva batalla no conseguiréis los objetivos, lo he visto antes y sé que no va a cambiar. Porque no lucháis lo suficiente. Algunos de vosotros diréis que necesitáis material, municiones, mejor equipo y unos mandos que os motiven más; pero yo os digo que lo único que importa es que luchéis más tiempo. Al enemigo se le acabarán las balas antes que a nosotros los soldados si lucháis las suficientes horas. Sin descansos, sin la menor de las distracciones. Seguramente también pensaréis que es imposible luchar durante doce horas o más de forma continuada, pero yo os digo (aunque nunca lo haya hecho) que es posible y que debéis hacerlo, aunque después de la mitad seáis incapaces de levantar siquiera la vista del suelo.

Descansar es inútil, los días de permiso son inútiles, tenéis una batalla que ganar y unos objetivos que cumplir a cualquier precio. Olvidad todo lo demás: sólo tenéis un destino en la vida y es seguir luchando ante cualquier situación y con cualquier carencia. Si a los rusos les funcionó en Stalingrado aquí también funcionará. El precio a nivel humano es irrelevante, cualquier sacrificio es admisible: vuestros amigos, vuestras aficiones… distracciones innecesarias que sólo os apartan del buen camino con el que conseguir una parte de vuestros objetivos. Porque sé que no los conseguiréis todos, no lucháis suficiente. Nunca lo hacéis.

Por eso, aunque tener un entrenamiento adicional siempre es interesante, podéis alegraros de que ya no os vayan a admitir en él, porque así podréis seguir centrándoos en lo único que importa en vuestra vida: luchar para conseguir parte de los objetivos de la batalla.

Recordad que sólo os quedan cinco objetivos. Por eso es mejor no recibir de momento el entrenamiento adicional, porque lo podréis hacer con mayor comodidad cuando ya sólo os queden dos o tres objetivos, en la siguiente batalla. Porque sé que luchar doce horas al día seguirá siendo insuficiente para vosotros y seguiréis fallando en los objetivos, porque siempre ha sido así y sé que siempre lo será, por eso no confío que consigáis todos los objetivos que quedan y harán falta más batallas y más horas de lucha.

PD: Si se elimina el plural, se cambian soldados por «hijo», batalla por «año de carrera», el verbo luchar por «estudiar», material, municiones y mejor equipo por tranquilidad, relax y motivación, y entrenamiento adicional por «curso de la Escuela Oficial de Idiomas», el texto tiene un significado mucho más cercano a la vida real, y ya de paso confirma que algunas madres jamás fueron grandes oficiales del ejército en vidas anteriores.

4 pensamientos en “Arenga militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *