Carrusel deportivo

El otro día ocurrió en mi pueblo una de esas cosas que comentan durante tiempo (más antes que después): se vació un edificio de 15 años de antigüedad que desde el principio ha estado okupado por familias gitanas y en los últimos tiempos por moros hasta el punto que se comenta que ya solo quedaba un gitano. Anteriormente ya se había intentado desalojar en alguna ocasión, pero claro, a falta de otro sitio donde quedarse los inquilinos volvían en cuanto se descuidaba alguien, unas 980 personas aproximadamente vivían en el susodicho inmueble, a quincena por piso.

Eso es el trasfondo histórico, solo por poner en situación y que en realidad no tiene la menor importancia para lo que yo quería comentar.

Aquí en Mazarrón tenemos una emisora de radio local que estuvo, micro en mano, retransmitiendo la operación como si de un partido de fútbol fuera. Sin entrar muy a saco y reconociendo que éste es un pueblo que ahora mismo no genera muchas noticias importantes (habrá que esperar hasta mediados de Agosto a que exploten las cañerías del puerto por exceso de uso), no me parece que de todas formas el desalojo fuera algo merecedor de una retransmisión en directo e íntegra, pero quién soy yo para dedir nada…

Quitando el tema de si retransmisión sí o retransmisión no, aquí dejo algunas de las perlas que nos quedarán grabadas eternamente.

  • «Ya entran los GEOS con sus picoletas». El retransmisor enmascarado. Que aunque estoy seguro de que los GEOS son perfectamente capaces de manejar tal instrumento, ya que no estuvieron se me hace dificil de entender.
  • «Yo tengo cinco o seis hijos». El okupa anónimo. Olvidadizo el okupa desalojado que no sabía exactamente cuantos hijos tiene.
  • «Se les ve por las ventanas, por los balcones y por los pasillos». Curiosa cualidad la del comentarista que nos descubre su capacidad para ver desde la calle el interior de las viviendas, no ya solo ventanas y balcones, sino dentro de los pasillos.
  • «Hay colchones en los balcones». El retransmisor enmascarado. Ésto es para verlo.
  • «¡Están sacando animales muertos! Disculpe. ¿Me puede decir qué animal es ese?». El retransmisor enmascarado. «¿Qué pasa, es que no lo ves?». Guardia civil desconocido. «Parece un pollo». El retransmisor enmascarado. Auténtico diálogo de besugos.
  • «Allá van los albañiles con sus cascos». El retransmisor enmascarado. Triste es que sea noticia un albañil con casco, aunque tengo que entonar un mea culpa porque no dijo exactamente albañiles, sino algo como «cuerpo de tapiadores» o algo así y no recuerdo qué fue pero aquí nos partíamos de la risa.

Hubo otras, pero a mí las que más me marcaron fueron esas. Yo, en cualquier caso creo que a la retransmisión le faltaba algo de emoción, yo hubiera hecho algo más de este estilo.

Se despliega el equipo visitante en el exterior del campoooooo, desenfundan las picoletas y se deslizan por la bandaaaaa. Atención situación de peligro en la portería surrrrr. Atencióooon. Atencióooon. Se desmarcan por el sur dos visitantes y comienzan a subir pisooooooos, el equipo local parece no haber hecho acto de presencia en el campooooooo. Sí, sí, ahora veo dos miembros del equipo visitante que sacan a media docena del equipo local. Señores esto puede ser muy gordooooo, el equipo local va cargadito, pero cargadito de extracomunitarios, la federación se va a poner que trina… ¡Tanto para el equipo visitanteeeeeeee!

Frase del día:
¿Un purito?

3 pensamientos en “Carrusel deportivo

  1. Su

    Juajuajua, qué buenas las frases por dios, a mí me llegó al alma la de «cuatro o cinco hijos», uno más o uno menos, qué importancia tiene ¿verdad?.

    La de «ya entran los geos con sus picoletas» ¿? ¿qué se puede decir de ella? joer tío, tenías que haberla puesto en Frase del día.

    Un beso, me voy a tomar el sol, que tengo muucho tiempo libre ;-)

    Responder
  2. AOH/Rasczak

    La lástima es que no lo grabé, lo habría colgado por aquí que la cosa era digna de escuchar enterita, no solo las cuatro frases de las que me acordaba.

    Su, con que mucho tiempo libre… Te odio.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *