Ronda fílmica

Veamos, el turno de noche deja mucho tiempo para cualquier cosa que no exija demasiado esfuerzo mental, llevo una semana así, llevo 3 cafés muy cargados en el cuerpo y acabo de empezar mis dos días libres. Los cafés me han dejado sin sueño y acelerado que te cagas, pero como los preparo de esa manera se conoce que tengo una buena cantidad de probabilidades de morir por deshidratación vía rectal en las próximas horas, a modo de epílogo vital, dejaré unos comentarios sobre las últimas películas que he visto gracias al turno de noche.

  • Osmosis Jones. Viniendo de los Hnos. «Algo pasa con Mary» Farrelly cualquiera podría esperar algo más gamberro de ésta buddy movie, pero la película resulta ser una comedia bastante inocua recomendable para todos los públicos. En parte imagen real (con el grande Bill Murray) y parte animación (con un glóbulo blanco y un componente activo de cápsula para el resfriado de protagonistas), la película cuenta la infección, investigación y combate final contra el virus de los protas para defender el organismo del bueno de Bill Murray, todo ello según los clichés más clásicos de las películas de parejas de polis. Es divertida y tiene algunos gags bastante curiosos, pero no pasa de entretener.
  • Creep. Empecemos por las virtudes de esta película: dura solo 80 minutos. Ahora ya podemos pasar a las cosas malas; argumento manidísimo (la prota se queda perdida y aislada, junto con otras personas que van apareciendo solo para que las maten, en un lugar frecuentado por el típico bicho asesino psicópata con mala pinta y peor idea; si a alguien le suena por favor que no me lo diga), los personajes son los típicos de este tipo de películas (protagonista femenina estupendísima por fuera e imbecil por dentro, el resto son solo imbéciles), guión chorra y diálogos de besugos, ambientación patética y el gore además de escaso cantidad de cutre (si al menos fuera abundante podría saciar a los fans del triperío, pero tampoco). Sin duda alguna una de las peores películas de «terror» (va entre comillas porque yo pasé más canguelo viendo El abuelo tiene un plan) de los últimos años. Aviso a los hombres: amiguitos, todos sabemos que si la protagonista está lo suficientemente cañón da igual si la película es mala a rabiar (aunque sea porque pasas de la película y te dedicas a mirarle el trasero a la prota), pues Franka Potente no consigue salvar ésta, pero es que Creep tiene un nivel que ni aunque el casting completo fueran conejitas de Playboy. Avisados estáis.

A continuación comento otras que por supuesto en realidad no he visto, me las ha contado un amigo que sí ve mariconadas de éstas, pero yo no, hasta ahí podíamos llegar. Yo como hombre de pelo en pecho que soy solo veo castañas de serie B, películas de maromos hiperhormonados repartiendo piñas como panes a diestro y siniestro con menos diálogos que los monos de 2001 (tipo Schwarzenegger en sus tiempos o Vin Diesel ahora mismo), y bodrios infumables de ciencia ficción de esas que solo se pueden encontrar en la última estantería del videoclub. Que uno tiene su reputación…

  • Las cenizas de Ángela. Ésta película cuenta la historia de un niño irlandés y católico y su familia hasta que cumple aproximadamente los 16 años (o por ahí andará) en Irlanda, pasándolas todos más canutas que el que se cayó de boca en un colchón de clavos. La película es un drama ambientado en el primer cuarto del siglo XX (creo, no recuerdo que en la película digan años y yo la historia de Irlanda hace tiempo que no la repaso) que dura algo más de dos horas pero que a pesar de todo tiene algunos momentos bastante cómicos (atentos a las escenas en los confesionarios, el cura «de campo» es impagable). Cuidado los propensos a la lágrima fácil, agenciad un buen paquete de kleenex, porque la familia protagonista cuando parece que ha tocado fondo resulta que no, que todavía puede ponerse peor la cosa; afortunadamente la película no se regodea en los elementos sensibleros y mantiene el interés. Los actores cumplen perfectamente y te crees los personajes bastante, lo que en un dramón de estas características creo que es lo importante.
  • El diario de Noah. Para ellos: pastelazo de dos horas con abuelo contándole a una yaya un rollo macabeo sobre una parejita en plan «no se si sí o si no, pero cuanto te quiero»; si tu novia se entera de que ésto existe seguro que le gusta y acabas tragándotela (podrías decirle que no, pero los dos sabemos quién lleva los pantalones entre tú y ella). Para ellas: bellísima historia sobre el verdadero amor, encuentros, desencuentros, decisiones y el poder cuasi milagroso del cariño; seguro que a tu chico le encanta, no pierdas la oportunidad de hacérsela ver. Personalmente me pareció una buena película (siempre dejando claro que a mí lo que me han contado, yo no veo cosas de estas), tal vez un poco larga pero tiene un buen ritmo alternando entre las dos líneas temporales/argumentales, además más o menos por la mitad tiene sorpresa. Excelentes actores y mejor guión; y para más maravilla no se empalaga como la mayoría de las películas románticas.

Frase del día:
«Una mujer sabe cuando un hombre la mira a los ojos y piensa en otra.»

5 pensamientos en “Ronda fílmica

  1. kamala

    Hola, qué risa me he pasado contigo. Y digo yo una cosa… porqué narices ves esas películas taaaaan malas si no te gustan???? Yo odio las de tipo Creep, así que esa me parece que no la veré. Tal vez la de ósmosis porque Bill Murray -entre nosotros- me encanta.

    Las otras dos, siento decirte que no te creo. Te las has tragado como un campeón, ¿a que sí? Me he leído los libros de esas dos películas, pero la del diario de Noah, también la vi. Me decepcionó, porque el libro es mucho mejor, le da mil vueltas a la peli. (Me he partido con eso de un abuelo contándole a una yaya jajajaja).

    Y… nada que… me encantan tus frases del día. Me quedan algunos blogs por leer aún, pero tus frases las he leído todas. Ésta en especial me la copio y agrego que a veces, nos sobra el mirar a los ojos.

    Un beso (sigo dándole vueltas a un apelativo para nombrarte, AOH no es que no me guste, es que… tengo la manía de cambiar algunos nombres).

    Responder
  2. AOH/Rasczak

    Soy un cinéfago enpedernido, capaz de embutirme prácticamente cualquier película independientemente de su calidad, me gustan todos los géneros. Soy perfectamente capaz de disfrutar viendo una película de calidad como El Padrino o La vida es bella y aprecio cuando una película está bien hecha; pero son amores distintos, la diversión que puede aportar una película mala, pero mala de verdad, no tiene comparación (pasarse riendose durante 90 minutos de una película de terror, por ejemplo, no tiene precio).

    Yo soy inocente de ver películas como Las cenizas de Ángela, El diario de Noah, Antes del amanecer o La calle de las tentaciones hasta que se demuestre lo contrario. Jamás conseguiréis hacerme confesar, yo solo tengo un amigo que el cuñado de un primo suyo las ve, y luego nos las cuenta.

    Seguro que al final se te ocurre algún mote, te aviso que he tenido muchos y como no seas original tendré que censurarlo…

    Responder
  3. kamala

    Ostras… ahora me lo pones difícil, porque la verdad es que… me apetece llamarte por tu nombre de nacimiento, lo que pasa es que no tenemos todavía confianza y me costaba preguntarte si podía (¡ains! ya lo he dicho). Tu nombre me encanta, que lo sepas, pero si prefieres otro más original me lo dices.

    Y… ¿sabes de donde vengo? del video club. Y… ¿sabes cuál he cogido? «Antes del amanecer» jajaja. La de «antes del atardecer» la dejaré para otro día.

    Un beso A.

    Responder
  4. Su

    Tendrías que ver las dos últimas, a mí me han gustado mucho ;-)

    La de osmosis jones estuve tentada a cogerla durante todo el año que trabajé en un blockbuster, pero cada vez que miraba la carátula o leía la parte de atrás, pensaba «otrodía, otrodía2, y al final…. nunca la cogí. Gracias a tu resumen, ahora sé que no la cogeré jamás.

    Un beso

    Responder
  5. AOH/Rasczak

    Hombre, esas yo las descartaría por un tiempo, pero es que pones a comparar Antes del atardecer y La venganza de los tomates asesinos y no hay color… Juas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *