Quién nos lo iba a decir…

Cuando dijeron que lo de fumar en restaurantes, bares, el lugar de trabajo y resto de sitios, algunos pensamos poco menos que en el fin de los tiempos. En ese caso, que Zapatero hubiera ganado las elecciones habría sido el Segundo Advenimiento, y él sería el Jesucristo mejorado y aumentado que predica la Iglesia. Pero me niego a reconocer que Zapatero sea la versión mejorada y aumentada de nadie; por Dios (y nunca mejor dicho), qué tremendamente cutre tenía que ser la versión sin mejorar ni aumentar…

Bueno, a lo que iba, la cosa no está siendo tan mala como esperábamos. La inmensísima mayoría de los bares y garitos de mala muerte siguen permitiendo fumar dentro, y como si tal cosa; la gente en el trabajo se sale a la puerta un ratillo, echa el cigarrito y vuelta al curro (menos los funcionarios, que vuelven a su… bueno, lo que hagan) y el mundo sigue girando. Si acaso habrá cambiado algo en los restaurantes, pero como soy pobre no he podido comprobarlo (dame aaargo paaaaaayo), aunque tengo entendido que de momento no ha ardido ninguno tampoco.

De todas formas estos días de abstinencia fumadora a mí se me están haciendo especialmente productivos en cuanto a preguntas sobre el tema, porque hay cosas que no tengo nada claras. Es que eso de no poder fumar en el lugar de trabajo es algo muy poco concreto.

Pongamos que yo soy autónomo y tengo como sede social de mi trabajo la dirección de mi casa. ¿Significa eso que en mi casa no puedo fumar? ¿O sólo en horario de trabajo? Porque me veo con el teléfono de la policía nacional, avisando cada dos por tres «oye, que me toca el descanso» y esto ya no es lugar de trabajo, me voy a la salita de estar, capisci. No vaya a ser que se persone una pareja de nacionales a clavarme una multa en mi propio despacho; o peor, en el váter que a las malas es un sitio que siempre apetece echar un pitillito mientras estás plantando un pino. Y oye, que lo del váter es lo peor, porque es el sitio donde siempre va uno a fumar cuando no quiere que le pillen… En fin, que estoy en un sinvivir desde que empezó todo esto.

Y si yo lo tengo crudo, los hay que lo van a pasar peor. Ve y dile tú a un albañil que está haciendo una piscina en un jardín inmenso que no puede fumar en el lugar de trabajo. ¿Parece absurdo? Pues no lo tienen claro ni quienes ponen las multas. Es que me imagino al tío teniéndose que salir de la zanja para echar un Lucky, y ciscándose en todo lo ciscable; mientras el otro sigue a lo suyo. Lo que me deja la duda, es si son dos, y uno está con la piscina y otro levantando un tabique en la casa, si se cambian el puesto. ¿Se considera que siguen en su puesto de trabajo o al estar en el puesto de otro si se puede? No lo veo claro.

Las grandes damnificadas de todo esto son las señoras putas (con perdón). Cuyo caso es parecido al mío (en cuanto al tabaco, a mi nadie me paga por echar un polvo, ni eso, a mí nadie me echa un polvo), porque después de un kiki viene el pitillito preceptivo, y ahora ni siquiera en la cama (ni el coche, ni los servicios, ni…) las van a dejar. Si es que la ley esta nos va a traer la ruina a todos.

Aunque pensándolo mejor, hay que reconocer que bien que se han guardado las espaldas quienes han hecho la ley, porque si no se puede fumar en lugares de trabajo… ¿Eso significa que en los ministerios si se puede?

12 pensamientos en “Quién nos lo iba a decir…

  1. kamala

    Mira A, si es que es mejor no fumar y listo. Te olvidas de tanta pregunta, ¿no? jajajaja. ¿Sabes? no te pega eso de fumar, creía que no lo hacías. Vaya, has bajado un par de puntos (jajajajjajajajajaja).

    Un beso.

    Responder
  2. Alba

    Kamala… Ahora tengo yo una duda existencial ¿No sabías que AOH no fuma???? ¿O estas en plan broma?? aynsss… si es que hay que explicarse mejor…. Lo que pasa es que le gusta meter baza… aunque sea en terrenos no explorados (ejem) como el del vicio… del tabaco…

    Despues de mi pedazo de explicación espero que le hayas puesto un par de positivos de regalo + los dos puntos que le has quitado (jaja)…

    Aleh.. ya volveré a comentar el post en otro rato, que me voy a echar un piti a la intemperie (con el frio que hace…)

    Besos

    Responder
  3. Idun

    «… y vuelta al curro (menos los funcionarios, que vuelven a su… bueno, lo que hagan)…»; «… porque si no se puede fumar en lugares de trabajo… ¿Eso significa que en los ministerios si se puede?…» ——> Yo no sé si tú tendrás algún negocio en el que poder fumar o no la verdad, pero…Eres un Jefazo xD
    Versionando a Chicho terremoto a la alta: Cuatro puntos colega! IIII (tres era repetirse…y cinco dar lugar a rimas malsonantes xD)
    Besicos nenet :)

    PD: Pasará, pasará…Habra de pasar. Gracias :***

    Responder
  4. súcubo

    toda la razón. yo tambien habia pensado en los actores de cine o teatro que a causa del papel tienen que fumar, o en el fallecido Eugenio…
    por cierto KAMALA tampoco comprendo a la gente que cuando se entera de que fumas te crucifica sin conocerte, lo digo sin acritud, de verdad se que estas de broma
    :) , pero me cabrea cuando me dicen esas cosas, no lo puedo evitar. que yo sepa a los que fumamos, el tabaco no afecta en nuestra actitud o personalidad, salvo evidentemente cuando existe una ausencia del mismo.

    Un besazo!

    Responder
  5. Aldert

    Pobres putas, a hacer mas d elo suyo pa pagar multas.

    Y es que hombre en ver de prohibir el tabaco deberian envenenarlo mas, asi la gente se muere mas rapido y yo que se felices todos.

    Responder
  6. AOH/Rasczak Autor

    Kamala, Alba (gracias por defenderme, qué gonito…) es lo que tiene ser un sopón… XD

    Idun, lo que yo te diga, el fuckin’ boss. De nada.

    Súcubo, si Eugenio siguiera vivo lo habría matado esta ley. Me temo que para haber entendido a Kamala en su comentario hay que saber que sí me conoce. De todas formas, creo que no te descubro nada si te digo que en algunos aspectos sí que influye mucho el fumar o no, no es el caso, pero cualquier no fumador (o al menos bastantes) pueden decir lo desagradable que puede ser besar a alguien que sí fuma.

    Aldert, completamente de acuerdo, aunque yo creo que sería más divertido el juego de «La cajetilla rusa»: dentro de cada cajetilla de tabajo se incluye un cigarro de pega que en realidad es un compuesto explosivo capaz de barrer un campo de fútbol, así fumar sería equivalente a tomarse un kinder sorpresa… XD

    Responder
  7. Mosky

    Esa ley mola la mires como la mires. Te habla una hija y nieta de fumadora cuyas primeras palabras fueron «papá apaga ya el puto cigarro».
    Toda la vida se han pasado mis súplicas por el forro y ahora, aunque en casa vayan a seguir fumando, el que tengan que joderse en los restaurantes me encanta. Sí, soy malvada y cruel, pero ya deberíais estar acostumbrados ;>

    Responder
  8. súcubo

    buenooo, jejeje, sabia yo que mi comentario no era muy acertado XD
    como dige, no era con acritud y no me referia a q kamala no te conociese, solo alego a las personas en general que sin conocerme me dicen que piedro puntos…
    con respecto a besar estoy contigo en que es desagradable, pero en mi caso procuro tener chicles o algo que me quite el mal sabor del tabaco, y si no no dejo que me beses
    pero no con todos los que me han dicho que pierdo puntos me he besado asi q…

    Responder
  9. Etiam

    Vaya, vaya, una semana sin poderme acercar a un ordenador ni leer tu blog y cuando entro me encuentro con que tú tampoco te has resistido a meter baza en esto del cigarrito postcoitum, ni postcomida ni postnada… Y lo que más gracia me hace es pensar si en los ministerios realmente se trabaja ( yo creo que si lo hacen se hernian)
    Un besito

    Responder
  10. AOH/Rasczak Autor

    May, está claro, no se puede luchar contra unas instituciones como Eugenio y Sabina.

    Eliza, correcto, no hay bien que por mal no venga. (Murphy dixit).

    Mosky, yo también soy hijo de fumador empedernido y no veas qué risas me estoy echando con la ley de marras.

    Súcubo, na, tampoco hay que prestarle atención a toda esa clase de comentarios que el ser no-fumador tampoco hace de nadie más inteligente. ;)

    Etiam, es que el tema se presta a ello y como últimamente se habla tanto al final conseguí sacar algo en claro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *