Fases del estudio diario

Después de arduos estudios, en los que han participado cientos de miles de estudiantes de todo el mundo, The Project Freak se complace en anunciar las diferentes fases que componen los hábitos de estudio del universitario medio.

  • Fase 1 (Primera hora de la mañana). Sueño extremo, dosis de café en vena, imposibilidad de leer los apuntes a causa de una estructura prácticamente indestructible de legañas. Pensamiento: «ooooaaaa».
  • Fase 2 (Media mañana). Cansancio acumulado, descubrimiento de que con 3h al día no se puede uno ni siquiera plantear estudiar. Dificultad de coordinación ojo-apunte. Pensamiento: «Esta noche me acuesto más temprano».
  • Fase 3 (Comer). Descanso (?) para comer. Pensamiento: «En cuanto acabe me pongo serio con ello».
  • Fase 4 (Hora del café). Dosis doble de café para el sueño. Pensamiento: «Con esto me pongo como una moto y recupero el tiempo».
  • Fase 5 (Siesta). Es conocido que una reparadora siesta de 3 horas deja a cualquiera listo para el peor de los combates académicos. Pensamiento: «Zzzz».
  • Fase 6 (Media tarde). Desorientación, apuntes en paradero desconocido, relatividad matemática aplicada a los ritmos circadianos1. Pensamiento: «No lo entiendo, dónde dejaría yo anoche los apuntes».
  • Fase 7 (Cena). Reponer las energías consumidas durante la ajetreadísima tarde. Pensamiento: «A ver si ahora me pongo seriamente, que esto no puede ser».
  • Fase 8 (Noche). Apuntes localizados en el cuarto de baño, apuntes puestos sobre el escritorio y atención en el messenger. Pensamiento: «Este es el momento, ahora es la mía, apuntes, boli y papel, el mundo es mío. Anda, Menganita inicia sesión, a ver qué se cuenta».
  • Fase 9 (Medianoche). Máxima actividad, apuntes desaparecidos. Pensamiento: «Puf, no tengo nada de sueño y tendría que acostarme, voy a ver si me pongo una película y me entra sueño».
  • Fase 10 (Madrugada). Comienzo de la fase de sueño, recapitulación de lo hecho en el día. Pensamiento: «Hombre, después de 3 películas ya era hora, qué sueño, bueno, ya tengo localizados los apuntes. Mañana me pongo seriamente con ellos».

1. Si el café quita el sueño, y dormir también, la teoría dice que si te tomas un café y duermes debería ser más efectivo, la realidad es radicalmente diferente.

7 pensamientos en “Fases del estudio diario

  1. Bego

    xDDDDD
    No lo vivo en mis carnes pero lo siento real como la vida misma xDD
    No hables con Meganitas por la noche en el msn y estudia casho perro!!

    Responder
  2. Etiam

    Jomío…la culpa la tienen las malas compañías…deja el messenger por las noches,deja a menganita, abandona los vicios cafeteriles, estudia….
    Un besito

    Responder
  3. ShadowStalker

    Pues a mi si me toca vivirlo en mis carnes, al menos durante una semana más, antes de que lo mande todo a la mierda, empezando por el cálculo, y me busque la vida de una forma mas relajada, en plan probador de colchones o evaluador de sombras para echarse la siesta…

    Que duro es estudiar

    Responder
  4. AOH/Rasczak Autor

    Bego y Etiam, gracias, de verdad, se me ha saltado la lagrimilla de ver cómo os preocupáis por mi persona. Ainch qué cosas más gonitas me decís. Sniff.

    ShadowStalker, si encuentras ese curro de probador de colchones y falta alguien más, avisa… XD

    Responder
  5. kamala

    Creo que todos pasamos por esas etapas… Te ha faltado la frase de «bua, total, para dos horas que me quedan para comer/cenar/dormir… para eso hago un descansito, y ya si acaso, sigo luego…» jajajaa.

    Mua.

    Responder
  6. hEZz

    Juas, a mi me pasa lo mismo. De hecho, parece que has descrito mi día a día desde hace más de un mes.

    Quiero vacaciones ya!!!

    Un saludo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *