Flatout

Wooaaaaaaaaa!!!
Flatout es el juego que nos iba faltando a los fanguinarios seguidores de la saga Carmageddon y familia, no es precisamente el mismo tipo de juego pero está claro que tiene muchos puntos en común, como es la alegría desmedida por la destrucción gratuita del patrimonio propio y ajeno, y una brutal carga de adicción.

El juego, más que Carmageddon (y es que las comparaciones son odiosas, pero es obligado), se basa en carreras que HAY que ganar (no se puede aniquilar a los contrincantes, lástima), en el transcurso de las cuales veremos cómo los coches pasan de ser carne de chatarrería a ser directamente un conjunto de piezas de repuesto dispersas o apenas ligeramente sostenibles, una delicia para los amantes de los puzles. Los modelos de coches son más que correctos y son todos del estilo de los que vemos en las películas de los 70 (como Starsky & Hutch) y las carreras tienen un no-se-qué a capítulo del Sheriff Chiflado que ya ya; las carreras son en sitios como canteras, pueblos de la América profunda y cosas así, puro hillbilly. Los coches, eso sí, admiten mejoras como ya casi cualquier juego de coches, pero empiezas comprando piezas de desguace, como buen juego en el que podría participar el garrulo de los Simpson.

Mención aparte merecen las pruebas de bonificación, gloriosas muestras de imaginación y mala leche a patadas que te permiten jugar a los bolos, a los dardos o hacer pruebas de lanzamiento de altura y longitud (en todas ellas, el proyectil no es otro que el piloto, que tiene la mala costumbre de frenarse utilizando la cara), puro gozo. También tiene varios tipos de foso gladiatorial al más puro estilo Destruction Derby, para los que no creen que en las carreras haya suficiente estropicio.

Los gráficos son correctos sin sorprender, el sonido está bastante bien (sobre todo los cristales rotos y los destrozos en general) pero los gritos al salir los pilotos por el cristal pueden hacerse monótonos (sabiendo que ocurre tantas veces, deberían haber puesto más diversidad); la BSO está bastante bien, casi todos grupos poco conocidos por no decir nada (los que más me sonaban eran las Killer Barbies, cagate lorito.

El defecto del juego es que es pelín corto (como lo que se lleva ahora, vaya), y que al fin y al cabo no es Carmageddon, pero servirá para pasar el rato y en LAN es la leche. Bastante recomendable a la audiencia de esta web, teniendo en cuenta la de salvajes sin sentimientos que la rondan.

2 pensamientos en “Flatout

  1. Frunobulax

    Hala, cómo mola… No controlo mucho de videojuegos, pero el Carmageddon, sí, del Carmageddon soy un puto fan! Me voy a intentar bajar éste…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *